domingo, 28 de diciembre de 2014

Cactus Jack.

     Kirk Douglas, ArnoldSchwarzenegger, Wéstern, humor, parodia... con esto ya debes de imaginar que esta película es de visionado obligado.


     Yo la descubrí cuando era muy pequeñito, gracias a mi padre y su amor por el género, y es que devora todos los Wésterns y novelas de Marcial Lafuente Estefanía que caen en sus manos.

     La película firmada por Hal Needham no tiene gran misterio. Es el coyote y el correcaminos llevado al cine con personas de carne y hueso. Atentos a los nombres que no tienen desperdicio.

     La señorita Estupenda (Ann-Margret) recibe el encargo de su padre de transportar una importante suma de dinero desde el banco hasta su hogar. Ayudada por Guapo Forastero (Arnold Schwarzenegger), el cual le debe un gran favor al padre de esta. Por otro lado, Cactus Jack (Kirk Douglas) es contratado por el dueño del banco para robarle a la señorita Estupenda el dinero. A partir de aquí el grueso de la película se basa en artimañas elaboradas por Cactus Jack, el cual sigue un manual para ser un bandido. Durante todo el metraje pondrá en práctica las trampas y triquiñuelas de este manual, que no son más que las típicas situaciones expuestas ya en los famoso dibujos de El Coyote y el Correcaminos como ya se ha mencionado antes.

     Las interpretaciones son correctas. La fotografía es buena, con hermosos paisajes y la banda sonora acompaña a la perfección las situaciones. Destacar a Güisqui, el caballo de Cactus Jack, que protagoniza los mejores chistes de la película.

     Como siempre no pienso ser imparcial al puntuar la película. Le guardo mucho cariño y disfruto como un niño cada vez que la veo. Sin duda se merece un cacharro grande de palomitas y un par de litros de refresco. Un VHS de obligado visionado y cinco estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario