miércoles, 11 de febrero de 2015

Alba Novoa. La AmEtRaLLaDoRa DIEZ.


1) NOMBRE:
    Alba Novoa.

2) ROLL:
    Actriz.

3) WEB:
    Web personal.
    Perfil de facebook.

4) ¿CUÁNDO Y CÓMO FUE EL MOMENTO EN QUE TE DISTE CUENTA DE QUE ESTO TE GUSTABA?:
    Interpretar, sin yo saber de manera consciente lo que era eso y para qué servía, me gustaba ya de pequeña, pero nunca le había hecho mucho caso al tema. Empecé a estudiar traducción e interpretación en la universidad y me apunté a un grupo de teatro. Llegó un momento en el que me di cuenta de que no iba a clase pero sí a todos y cada uno de los ensayos de aquella compañía. Fue entonces cuando decidí dejar las cuatro asignaturas que había aprobado en dos años de carrera a un lado y dedicarme plenamente a formarme en interpretación. Sabe Dios cual habrá sido el resultado, pero oye, una está contenta.

5) ¿CUÁL ES LA PARTE QUE MÁS TE GUSTA DE TU TRABAJO?:
    Todo. Me gusta absolutamente todo. Desde los ensayos hasta la puesta en escena. Hay momentos buenos, hay momentos malos. Pero esa energía que te invade cuando subes al escenario, ese "trance" en el que entras, hace que todo merezca la pena.
    Y si tengo que escoger un aspecto por narices, me quedo con la idea de que los actores somos un mero canal de transmisión, un medio de transporte para la imaginación de los espectadores. El hecho de poder evadir, entretener, hacer pensar, viajar o emocionar a gente de la calle, de despertar sensaciones. Eso para mí es de lo más bonito que tiene el teatro.

6) ¿QUÉ ARTISTA O ARTISTAS DEL MEDIO TIENES POR BANDERA?:
    Tengo demasiados. Adoro la comedia. Sufro de anglofilia severa, por lo que cómicos como Rowan Atkinson, Robin Williams, David Walliams, Monty Phyton, Matt Lucas, Louis CK, y un largo etcétera, son los que reciben mis oraciones de antes de irme a dormir. Johnny Depp, Maggie Smith son de los actores internacionales que más admiro. Marlon Brando es otro de mis amores. Y de españoles tengo un batiburrillo bueno: Luis Tosar, Ana Morgade, Angel Martín, Paco León, Dani Rovira, Javier Cámara, Carmen Machi, Pepe Viyuela, etc...

7) ¿POR QUÉ LO HACES?:
    Esa pregunta me la hacen mucho mis padres también. No tengo ni idea, la verdad. Lo único que sé es que cuando no lo hago, me falta algo.

8) PELÍCULA QUE MÁS VECES HAS VISTO. ¿CUÁNTAS VECES?:
    Tengo seis que han roto el marcador seguro: "Mr. Bean", "Juno", "E.T.", "Un tranvía llamado Deseo", "Johnny English" y "Chicago". Esas por motu propio. Si tengo que contar las que me he tenido que tragar en la tele, obviamente "Un padre en apuros" (¡Turboman!) y "Una pandilla de pillos" entran fuertes en la lista.

9) UN SUEÑO:
    Vivir de esto, ya sea encima, debajo, delante, detrás o a los lados del escenario o del plató. Que me dé de comer y para viajar alrededor del mundo (no me juzguéis, pone "sueño").

10) UN TRABAJO PARA MOSTRARNOS:
      Ahora mismo, el mejor trabajo que puedo mostrar es el que realizamos mi compañero Lolo Martin y yo todos los domingos del mes (hasta el 1 de Marzo) en Microteatro Málaga con "Lo que Lola quiera". Podéis pasaros a ver esta locura que nos hemos sacado de la manga desde las 19h hasta las 21:30h. Hay un pase cada media hora. A su vez, en Marzo, del 25 al 28, en el teatro de la ESAD participaré en la obra "La clase muerta".

Os dejo el enlace a la página de Lo que Lola quiera.

     También os invito a que le echéis un vistazo a "Cuento de Navidad".




¡ENHORABUENA, HAS SUPERADO CON ÉXITO LA AMETRALLADORA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario