domingo, 7 de diciembre de 2014

Guardianes de la galaxia.

     La verdad es que la primera escena olía a tragedia, pero James Gunn me ha atrapado con su cinta y la banda sonora que la envuelve.


     Al fin ha salido la peli en vídeo. Hacía ya bastante tiempo que la esperaba, porque había oído hablar mucho de ella. Todo lo bueno y lo malo del mundo.

     Que no es fiel al cómic, que si es muy infantil, que si es igual que Star Wars (no sé dónde le ven el parecido), que si tal que si cual. La misma monserga de siempre.

     Para verla me preparo como se debe de ver una película en vídeo. Una buena hamburguesa con queso y unos fideos chinos sabor ternera (solo sabor), botella de 2 litros de "Cocacolalai" (hay que cuidarse), sofá y edredón. Y por supuesto fuera prejuicios y completa predisposición a disfrutar.

     La verdad es que la primera escena olía a tragedia, pero tras la entradilla ya clásica de las películas MARVEL y los créditos iniciales, desde que Peter Quill (Chris Pratt) enciende su Walkman y suena "Come and Get Your Love", James Gunn me ha atrapado con su cinta y la banda sonora que la envuelve.

     Vale, la historia es igual que todas, ¿y qué? ¿acaso las películas de aventuras suelen contar cosas nuevas? Pero el guión está correctamente estructurado y la peli tiene muy buen ritmo. La acción está en su justa medida, con su justa dosis de "platonicorromanticismo" (sin química alguna por otra parte) absurdo pero necesario. El humor quizá un poco suave, para mi gusto tendrían que haberse soltado más la melena. Lo único que puedo reprocharle a la película son sus villanos, muy insulsos, con los que no se llega a empatizar en ningún momento.

     Si aún no la habéis visto ya sabéis, a preparar el VHS y unas hamburguesas con queso. Y si tenéis la opción las gafas 3D. 

PD: Recordad que hay que ver los créditos completos. 



Canciones de la película.

I´m not in Love, de 10cc.
Come and Get Your Love, de Redbone.
Go All the Way, de Raspberries.
Hooked on a Feeling, de Blue Swede.
Escape (The Piña Colada Song), de Rupert Holmes.
Moonage Daydream, de David Bowie.
Fooled Around and Fell in Love, de Elvin Bishop.
Cherry Bomb, de The Runaways.
O-O-H Child, de The Five Stairsteps.
Ain´t No Mountain High Enough, de Marvin Gaye & Tammi Terrell.
I Want You Back, de los Jackson 5.
Spirit in the Sky, de Norman Greenbaum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario